miércoles, 15 de diciembre de 2010

SERIE: LOS CRIMINALES MAS GRANDES DE LA HISTORIA..!

CRISTOBAL COLON.

Vendedor de Esclavos Africanos, Esclavista de Indios, Marino y Santo Cruzado, 1451-1506


Aunque mas conocido hoy en dia como "descubridor" de tierras ya descubiertas por los Nativos Americanos miles de años antes, fue Colon el que creo el prototipo del conquistador, incluyendo la esclavitud de Indios y la caza de ellos con grandes jaurias de perros.

Durante el primer viaje, el describe los nativos asi:

"La gente de esta isla y de todas las otras islas que he encontrado y he visto, ...todos andan desnudos, ... ellos ... son tan desprendidos y generosos con todo lo que poseen, que nadie lo creeria si no lo viera. De cualquier cosa que tengan, si se lo pide, nunca dicen que no, al contrario, le convidan, y demuestran tanto amor como si dieran sus corazones..."


Colon observo que los nativos "harian buenos sirvientes... y facilmente se podrian evangelizar", y debido a que su "ejecucion en la Indias" era la "realizacion de las profesias de Isaias," el "tomo posesion" de las islas, porque los nativos eran designados por Dios para ser puestos bajo la autoridad de civilizados y virtuosos principes o naciones, asi pueden aprender mejor moral, costumbres mas virtuosas y una forma de vida mas civilizada."

Por si acaso lo indios se negaran, la necesaria declaracion leida por Colon en español a los nativos decia:

"Yo os certifico que, Dios mediante, entraremos a la fuerza a vuestro pais y os heremos la guerra mediate todas las formas y maneras que podemos, y os sujetaremos al yugo y obediencia de la Iglesia y de vuestras Majestades.Tomaremos vuestras mujeres e hijos, y los esclavisaremos, y de esta manera los venderemos y desecharemos..."

Durante el segundo viaje, en cada llegada a las costas de las islas, Colon y sus tropas al desembarcar mataban indiscriminadamente cualquier animal, pajaro o nativo que se les cruzara en el camino, "saqueando y destruyendo todo lo que encontraban," como lo relata el hijo de Colon Fernando.

Carta autógrafa de Colón a su hijo Diego Archivo General de Indias - El "descubridor" firmaba "Xpoferens" (Cristoferens, portador de Cristo)

Como recuerda un testigo:

"Una vez que los indios estuvieran en la selva, el proximo paso era formar escuadrones para perseguirlos y donde quiera que los españoles los encontraban, los masacraban sin misericordia a todos como ovejas en un corral. ... Entonces le cortaban una mano a un indio y se la dejaban colgando de una hilacha de carne y asi lo mandaban diciendole 'Ve ahora, esparce las buenas nuevas a tus jefes.'...

Algunos cristianos encontraron a una mujer india que llevaba en sus brazos a un bebe amamantando, y como el perro que llevaban tenia hambre, le arrancaron el bebe de sus brazos y lo tiraron al piso vivo para que el perro comiera, el perro se lo devoro ante los ojos de la madre..."

Cristianos cazando indios con perros. Fue un popular deporte en la epoca. Aqui vemos indios acusados de sodomia siendo devorados.

En una ocacion en Cuba ellos,

"empezaron a abrir los , vientres, cortando y matando aquellas ovejas, hombres, mujeres, niños y viejos,sentados, desprevenidos y horrorizados."

despues de todo, los indios eran solamente infieles,

"vagos y viciosos por naturaleza, ... idolatras, libidinosos, y sodomitas."

En menos de una decada después de la primera llegada de Colón, la población nativa de la Isla de la Española, que contaba con miles y miles de habitantes, se redujo a un tercio. Antes que la próxima centuria terminara, la población nativa de Cuba y de las otras islas del Caribe habia sido completamente exterminada. [SH63-70]

Esta cruz en la Isla de San Salvador marca el lugar donde desembarco Colon y el Cristianismo por primera vez en America el 12 de octubre de 1492.

SERIE :LOS CRIMINALES MAS GRANDES DE LA HISTORIA..!

La historia escrita bellamente nos ha enganado en esta serie esperamos aclarecer algunos puntos erroneos con los que hemos crecido, investigalos y recuerda que la verdad es la que nos hara libres. Gracias


Inocente III, él más grande soberano que jamás haya gobernado el mundo cristiano, dejo su marca como uno de los más grandes asesinos en maza de la historia humana. Ningún otro Papa se consideraba a sí mismo con tanta grandiosidad en su papel de soberano regente del mundo.

En el sermón pronunciado en su propia coronación Inocente III dijo, refiriéndose a sí mismo:
"Ahora pueden ver quien es el ciervo que es puesto sobre la familia del Señor; verdaderamente es el Vicario de Jesucristo, el sucesor de Pedro, el Cristo del Señor(!); estoy hubicado entre Dios y el hombre, por debajo de Dios, pero por arriba del hombre; soy el juez de todos los hombres que no puede ser juzgado por nadie."


Rápidamente una de sus primeras epístolas se referían a una nueva cruzada, al mismo tiempo que la ultima se estaba terminando. Esto fue el comienzo de la cuarta cruzada, la cual causo en el saqueo y destrucción de las ciudades cristianas de Zara, Hungría y Constantinopla

Inocente también procuro la conquista de Livonia en 1199 por parte de tropas católicas. Aparte de esto, Inocente destrono al Rey John de Inglaterra, declarándolo "a el y a su posteridad para siempre" incapaz del trono ingles y haciéndolo su vasallo. [MC30].


Aun más, durante el cuarto concilio Laterano en 1215, Inocente decreto la mas infame legislación contra los judíos, forzándolos a vivir en guetos, prohibiendo casamientos fuera del gueto, expulsando a los judíos de ciertas profesiones, y también forzando a los judíos a usar un símbolo amarillo en su ropa marcándolos como tales, la raíz histórica de la correspondiente ley Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Quizás una de las mas escandalosas de sus acciones fue su ambición personal de aniquilar totalmente a los herejes Albigeneses, quienes ya para esta época constituían casi la mitad de la población del Languedoc, hoy Francia.
Los herejes, quienes se consideraban buenos cristianos, eran un pueblo pacifico y respetuoso que estaba en contra de la pena de muerte, ellos simplemente se oponían al dominio Católico y sus santas autoridades. 

Las autoridades locales, como el noble y humano Raymond, Conde de Toulouse, lo toleraba y no veía ninguna razón de "limpiarlos" de sus tierras.


Hasta el rey de Francia se rehusó a hacerles la guerra a los Albigeneses, a pesar de la declaración Papal que le otorgaba los territorios si los hacia desaparecer. Inocente necesito varios años de predicación, plantación, intriga y amenazas de excomunión para lanzar una cruzada contra esta inofensiva gente.
En el baño de sangre subsiguiente que llego a atormentar al país por veinte años, murieron mas de un millón de hombres, mujeres y niños lacerados, apuñalados, ahogados y descuartizados. 
Inmediatamente después de la primera carnicería que desbastó la ciudad de Beziérs y aniquiló su población el Abad de Amaury de Citeaux, emisario Papal y líder de la soldadesca católica, volvió y le informo al Papa triunfalmente la "muerte de 20.000 personas sin respeto hacia la edad o genero."


Después de la guerra, la inquisición tomó el mando hasta que los últimos Albigeneses fueron quemados en la hoguera en 1324. La destrucción de esta herejía costo mas de un millón de vidas.

[WW163-186]