sábado, 24 de enero de 2009


GUERRA Y TERRORISMO NO ES EL CAMINO

ESTE BLOG ES DEDICADO A TODAS LAS VICTIMAS DE TERRORISMO Y ABUSO DE PODER EN TODAS PARTES DEL MUNDO, SIN IMPORTAR RAZA,COLOR DE LA PIEL,PREFERENCIA SEXUAL,SISTEMA ECONOMICO O NACIONALIDAD, TERRORISMO
NO ES EL CAMINO............DILE NO A LAS INVACIONES ARMADAS.
DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD PARA TODOS, UNA LEY IMPARCIAL,DERECHO A ELEJIR LIBREMENTE A NUESTROS GOBERNANTES EN ELECCIONES Y SIN LA INTERVENCION DE NINGUN PODER EXTRANGERO BAJO EL USO DE NINGUNA EXCUSA.

PAISES CON ARMAS NUCLEARES EN EL MUNDO

DALE CLICK A LA IMAGEN PARA ENGRANDARLA

SABIA USTED QUE.....?


Sabia usted que?... muchos paises tienen armas atomicas y nucleares, y los unicos en que han hecho uso de estas para atacar a otro pais han sido los americanos, usadas en Hiroshima y Nagasaki donde murieron mas 250,000 personas y todavia hoy mueren por efectos relacionados.El 6 de agosto de 1945 es un día recordado por toda la humanidad. El Enola Gay, un B-29 de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos lanzo en la ciudad de Hiroshima la primera bomba nuclear de la historia.

 En Hiroshima murieron mas de 150,000 Japoneses y dejo mas de 300,000 heridos que sufrieron mutaciones e intoxicaciones por la radiación a la que fueron expuestas; toda una Masacre!
Han existido muchas historias acerca de esa misión, una de ellas habla acerca de que lo que pretendían era probar que tan destructiva era, ya que las pruebas habían sido en terrenos completamente desolados y que mejor que en ciudades para ver que tan letal es.

Inclusive esperaron el momento en el que hubiese la mayor gente posible reunida en el centro de la ciudad. Se dice también que El Emperador Japonés tenia intenciones de terminar de una vez por todas con la guerra, y Estado Unidos lo sabia, aun así atacó.

BASES MILITARES AMERICANAS EN SUR AMERICA Y EL CARIBE


El comando sur es uno de los 5 comandos militares más importantes del pentágono. El comando sur cubre una responsabilidad de vigilancia, espionaje y control a una área de 19 países de América Latina. A partir de ano 2000, el pentágono diseñó un nuevo esquema de control militar subregional, lo que es conocido como bases militares estadounidenses. Ubicadas a lo largo y ancho de todo el continente, específicamente con el fin de controlar, monitorear la América Latina. Entre 1903 y 1999 su sede estuvo en el canal de Panamá. Pero como resultados del acuerdo Carter Torrijos en el año 1997, Estados Unidos se vio obligado a abandonar la base militar Howard (comando sur) en Panamá, y trasladando el comando sur Howard a Miami Florida.
Entonces a partir del año 2000 cuando el pentágono diseña el nuevo esquema de control militar subregional, a través de los llamados puntos de avanzada de operación, con el nombre de Forward Operation Location (FOL) Estos puntos de operación militar FOL fueron diseñados como centros de " Movilidad estratégica" y " usos de fuerza decisiva," en guerras de relámpago, con bases y tropas aerotransportadas de despliegue rápido.
La Escuela de las Américas (SOA), ahora llamada Instituto de Cooperación Hemisférica, fue establecida en Panamá en 1946 y luego trasladada a Fort Benning, Georgia. Hasta el 2004 en esta escuela han entrenado a más de 61,000 soldados Latino Americanos, en cursos como técnica de combate, tácticas de comando, inteligencia militar y técnicas de tortura. Estos graduados han dejado rostros de sangre y sufrimiento en sus países de origen, hoy día la SOA entrena a casi 1000 soldados y policías cada ano. Lo lamentable es que cientos de miles de Latinos Americanos han sido victimas de torturas, violaciones y han sido asesinados por oficiales entrenados en esa escuela.
La Base Militar de Manta Ecuador es el principal centro de espionaje electrónico con tecnología satelital del Pentágono en América del Sur, de allí parten cada día a su rutina de aviones espías Orion C-130 de la armada de los Estados Unidos.
En el Salvador Base Militar Comalapa. Esta base es conocida como una FOL, esta es una base pequeña que se utiliza para el monitoreo satelital y para apoyar a las bases grandes como la de Manta en Ecuador, con personal que tiene acceso a puertos espacios aéreos e instalaciones de Gobierno.
Honduras. Base Soto Cano. En Palnerola Honduras, esta base se usa para prácticas de radar y estación, proporciona apoyo para entrenamiento y misiones en helicóptero que monitorean los cielos y aguas de la región y son claves en las operaciones militares.
Costa Rica. Base Militar Liberia. Esta base se encuentra en la parte continental de Centro América, funciona como base de centro operativo durante negociaciones preliminares y confidenciales.
Colombia cuenta con tres bases militares que operan en su territorio. Base Militar de Arauca. Oficialmente es una instalación diseñada para combatir el narcotráfico en Colombia pero también es un punto estratégico para el monitoreo de esta zona petrolera tanto en Colombia como en Venezuela.
Colombia. Base Militar en Larandia sirve como base de helicópteros de Estados Unidos, está preparada con pista de aterrizaje para bombarderos B-52 con una capacidad operativa que sobrepasa con creses el territorio Colombiano, permitiendo una cobertura para ataques en casi todo el continente.
Colombia. Base Militar 3 Esquinas sirve para operaciones terrestres, helitácticas y fluviales y se ha convertido en un punto estratégico en ataques contra la guerrilla y es receptor permanente de armamento, logística y sirve como estrategia militar estadounidense, pero también de tropas de combate.
Ecuador. Base Aeronaval de Manta esta ubicada en las orillas del océano pacifico, ha sido utilizada por Washington como plataforma logística de inteligencia militar para desplegar las operaciones que se coordinan desde el Comando Sur del Pentágono
Perú cuenta con dos Bases Militares, Iquitos y Nanay. Estas bases pertenecen a fuerzas armadas Peruanas construidas y usadas por soldados estadounidenses que operan en la zona fluvial Nanay Amazonia Peruana.
Paraguay. Base Mariscal Estigarribia. En mayo del 2005 el gobierno de los Estados Unidos firmó un tratado con el Gobierno de Paraguay, que les permitirá contar con una base militar en la localidad del mariscal. Estigarribia provincia de Boquerón en el llamado Chaco Paraguayo.
En el Caribe.
Cuba. Base naval de Guantanamo. Ubicada a 64 km. de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante del país y 920 km de la Habana. En 1903 Estados Unidos tomó posesión de la Bahía de Guantanamo hasta los actuales momentos. Abarca un área de 117,6 km cuadrados, 49,4 km de tierra firme y el resto de agua y pantanos, delimita una línea de costa de 17 ,5 km.
Puerto Rico. Base ubicada en Vieques con una ocupación del 70% del territorio de la isla, en 2004 esta base naval y los cuarteles regionales del ejercito, la marina, y las fuerzas especiales se han ido de Puerto Rico a Texas y Florida. El cuartel del Comando Sur está ubicado en Miami, pero siguen muchas de las actividades anteriores.
Aruba. Base Militar Reina Beartriz y Curazao. Base militar Hatos son conocidas como (FOL) Forward Operation Location, son bases pequeñas y sirven para monitoreo satelital y como apoyo para el control de vigilancia en el Mar Caribe. Su cercanía a las costas venezolanas ya ha generado varias polémicas entre autoridades de Venezuela y Holanda.
En total son 14 bases militares que amenazan a América Latina y el Caribe.