sábado, 16 de octubre de 2010

SERA QUE LOS CATOLICOS ADORAN EL SOL...?

  JUAN PABLO SEGUNDO NOTESE EN LA MANGA DE SU VESTIMENTA LA ESTRELLA DE 8 PUNTAS QUE REPRESENTA EL SOL NACIENTE.
Un dios solar representa al Sol o aspectos de él, como pueden ser los rayos solares. En la mitología de muchas culturas el Sol era un dios; fue venerado a lo largo de la Historia en muchas civilizaciones, como la egipcia, la incaica, la china, la griega o en religiones como la hinduista. Se considera que el culto al Sol pudo ser el origen del henoteísmo y, después, del monoteísmo.

"La religion cristiana es una parodia a la adoracion del Sol, en la cual pusieron a un hombre llamado Cristo en lugar del Sol, y lo adoran como orginalmente adoraron al Sol.", Thomas Paine (1737-1809)

Detalles adicionales

Constantino decretó el 7 de marzo de 321 que el dies Solis (es decir, el domingo) sería el día romano del descanso.

Para Constantino este dios Sol tenía muchos rasgos asimilables al Dios de los cristianos, y fácilmente se equiparó al dios Sol con Cristo como suprema divinidad. Seguramente no fue problema para Constantino que algunos de sus súbditos vieran en esta divinidad al dios de los cristianos y otros al dios Sol del culto tradicional: Lo importante es que todo el imperio adorase formalmente al mismo dios.

No abolió el culto divino al emperador, siguió llamándose "Pontifex Maximus" o Sumo Pontífice (título que heredarían sus descendientes los papas) y por ello se constituía en cabeza del colegio sacerdotal romano y cuando surgió la controversia arriana, él mismo convocó el Concilio de Nicea como posteriormente harían los papas romanos. En Constantinopla se levantó una estatua en su honor sobre una columna equiparándose con el dios Sol.

En el año 321 Constantino promulgó unas leyes que favorecían el descanso semanal en el dies solis latino o "día del Sol". Los días recibieron el nombre de los planetas conocidos, así Lunes=Luna, Martes= Marte, Miércoles= Mercurio, Jueves= Júpiter, Viernes= Venus, Sábado= Saturno y el día del Sol pasó a ser el dies Dominicus o día del Señor, hoy conocido como Domingo. Hay que decir que pese a lo que algunos afirman, el domingo se celebraba ya por los cristianos desde el primer siglo como conmemoración del día de la resurrección del Señor Jesús, y coincidía solamente por casualidad con el día del Sol Latino.

Otras fechas y costumbres fueron asimiladas a la nueva religión creada por Constantino, así, el día del solsticio de invierno, festividad del Solis Invictus o Sol Invicto, cuando el Sol renace una vez más y los días comienzan a crecer otra vez, pasó a ser el día de la Natividad del Señor, que los primitivos cristianos no habían celebrado nunca en esas fechas, etc.

hace 1 año

Como vemos estos indicios (resumidos aquí) nos inducen a pensar que Constantino solo cambio el nombre de su dios Solar por el nombre del Dios de los cristianos como nueva manifestación de la divinidad suprema de Roma, sin preocuparse de cuestiones de fe o dogmas cristianos.

1 comentario:

  1. Salmos 84:11 dice "Porque el Señor Dios es sol y escudo". Malaquías 4:02 se aplica el título Sol de justicia (o Sol de Justicia ) para la venida del Mesías: "Pero a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia con la salud en sus alas" . Y San Zacarías fue inspirado por el Espíritu Santo para llamar a Cristo "Aurora de lo alto" (Lucas 1:78). significa literalmente "sol naciente"!
    SECTARIO ILUSTRATE

    ResponderEliminar