sábado, 11 de mayo de 2013

ESCRITO SOBRE EL PAPADO QUE VALE LA PENA TOMARSE UN MOMENTO Y LEERLO.

USURPANDO EL LUGAR DE CRISTO.

JOHN MACARTHUR

Bienvenido a nuestro domingo por la noche juntos. Como ustedes saben, esta noche quiero hablarles sobre el Papa y lo que está sucediendo con el catolicismo romano frente a nosotros, desde el punto de vista de la Palabra de Dios, la Biblia.

Este es un tema amplio y hay mucho que decir y mucho más de lo que puedo decir a ustedes esta noche. Pero quiero dar una especie de fundamento de mi charla con ustedes esta noche, y es esto, que nuestro debate esta noche todo tiene un propósito y que es asegurarse de que entendemos que las personas atrapadas en el sistema romano no son cristianos salvo . Son personas perdidas que van rumbo al infierno eterno. Tenemos que continuar evangelizándolos, no podemos ser engañados, no podemos ser engañados como si perteneciesen a Cristo, cuando en realidad no lo son. Esa ha sido la convicción de la verdadera iglesia durante siglos como ustedes bien saben. No podemos llegar a un punto en el que hemos vuelto a re-señalar a las personas en la Iglesia Católica Romana como creyentes en Cristo, o vamos a separarlos de la exposición necesaria del verdadero evangelio que solo es lo que puede traerles la salvación. Y no hay un grupo de personas en el sistema católico romano más trágico y más desesperado que los sacerdotes de todo tipo y de toda clase, ya que se les ha impuesto que deben vivir sus vidas en contención innatural, que deben vivir sus vidas en un celibato forzoso que conduce a una horrible perversión sexual y una desviación y conciencia herida y golpeada y todo tipo de tragedia. Se nos ha informado por los medios de comunicación en los últimos años de la homosexualidad masiva que está muy extendida en el sacerdocio, la pedofilia, que está también muy extendida en el sacerdocio, el chantaje que también se produce cuando se conoce esta información. Somos muy conscientes si estamos viendo las noticias en el último par de semanas que el cardenal en Roma, que tiene un apartamento de doce habitaciones en esa ciudad que en la planta baja de su apartamento tiene el bar gay más grande de Roma. Otros cardenales se alojan allí tambien.


De vez en cuando oímos hablar de cardenales que tienen que renunciar a causa de actividad con respecto a prostitución homosexual y pedofilia. Mientras que esto sucede en el mundo, sucede más bajo los horrores de este tipo de celibato forzoso que se produjeron en la década de los 1100 cuando el obispo de Roma quiso detener la acumulación de riqueza de las familias sacerdotales, por lo que se le ocurrió el celibato del sacerdocio, confiscó todas sus propiedades, todas sus posesiones, y si usted no tenía hijos, no podía dejar ninguna riqueza. Así que se rompió el respaldo de las familias ricas. Ciertamente no tenía sentido bíblico.

Por lo tanto, estamos viendo las consecuencias. La Iglesia Católica Romana ha sido siempre corrupta porque siempre ha sido un sistema religioso falso, y un sistema religioso falso no puede lidiar con el pecado. Pero es bastante notable cuando el saliente Papa, Ratzinger, dimite porque es la única manera de limpiar el Vaticano. El designó lo que existía en el Vaticano como suciedad. Llego tan profundo y tan amplio y había sido cómplice en ello tanto tiempo que la única manera de deshacerse de ello era por su renuncia, el mismo salió fuera del entorno y una vez que se fue, cada uno asociado con él tiene que salir con la esperanza de que podría mejorar en el futuro. Es una cosa horrible de ver, es una cosa trágica de ver, estos sacerdotes son hombres desesperados. Ellos necesitan la salvación, ellos necesitan a Cristo. Lo mismo ocurre con todas las personas en el sistema que ellos influyen.

Dentro del sacerdocio en el catolicismo romano, hay un grupo especial de sacerdotes llamados Jesuitas. El nuevo papa, por primera vez en la historia, es de los jesuitas. La Sociedad de Jesús es simplemente La Sociedad de Jesús, apodada Jesuitas. Ese es su nombre, su nombre oficial, La Sociedad de Jesús, que en apariencia se dedican a la educación. Tienen alrededor de 190 universidades y escuelas en los Estados Unidos. Hay alrededor de 24.800 de estos jesuitas. No son los sacerdotes párrocos. Son una orden especial de sacerdotes que se dedican aparentemente a la educación y al cuidado de los pobres.

En la larga guerra sobre la verdad, el enemigo más formidable e implacable y engañoso ha sido siempre el Catolicismo Romano. No hay engaño con el Islam. No hay engaño con el hinduismo. No hay engaño con el budismo. Existe un engaño masivo con el catolicismo romano. Hay 1,2 millones de católicos romanos en el mundo que están bajo el engaño de una forma u otra. Y su engaño radica en el hecho de que es tipo de cristianismo apóstata, corrupto, herético y falso. Es el reino de Satanás con una máscara cristiana. La verdadera iglesia del Señor Jesús siempre ha entendido esto. Siempre se entendió así desde que el catolicismo comenzó a formarse en el siglo IV, hasta llegar a la Reforma, incluso a través de lo que se conoce como la Edad Media, es decir en los 400 a 1500, que se condujo a la Reforma, los creyentes cristianos genuinos siempre han estado en contra del sistema herético que se estaba desarrollando que llegó a ser conocido como la Iglesia Católica Romana. Fue rechazada siempre por la verdadera iglesia. Y el sistema romano siempre fue tras los Hugonotes y Valdenses y los Anabaptistas, quienes fueron los que manifestaron desacuerdo con el sistema en favor de la verdad.

Los creyentes genuinos y con discernimiento a través de toda la historia de la iglesia, y hoy en día, entienden el sacerdocio falso. Ellos entienden la herejía de la revelación por la tradición. Ellos entienden el poder ilegítimo del magisterio, el cuerpo de líderes. Ellos entienden la idolatría del culto a los santos. Los verdaderos creyentes entienden la terrible exaltación de María por encima de Cristo, e incluso por encima de Dios. Ellos entienden el sacramento torcido de la Misa, que intenta volver a sacrificar a Cristo. Los verdaderos cristianos entienden el falso perdón de la confesión, la inutilidad del bautismo de los niños y de los demás sacramentos, los motivos de dinero detrás de la invención del purgatorio como una forma de recaudar dinero –personas que dan dinero a la iglesia pagando para que sus parientes muertos salgan de ese lugar imaginario llamado purgatorio. La verdadera iglesia siempre ha entendido el daño catastrófico de las indulgencias, la compra de su propia salida del purgatorio al dar dinero al sistema. La verdadera iglesia siempre ha entendido las obras falsas de justicia que asumen que puede ganarse su camino al cielo, la abominación de la adoración de ídolos y reliquias, las oraciones por los muertos, la perversión del celibato forzado. Todas estas cosas han sido herejías muy claras y la verdadera Iglesia siempre las ha entendido. Y en la cumbre de la pila, la verdadera Iglesia siempre ha entendido al papa como un usurpador de la autoridad de Cristo sobre Su Iglesia.

Los reformadores trajeron a su punto focal en virtud de lanzamiento de Martín Lutero, y ahí es donde el protestantismo vino. Incluso a costa de sus propias vidas, comprendían esto y predicaron esto y la Iglesia Católica los ejecutaba cuando y donde podían. Fue Martín Lutero, que había nacido en 1483 y fallecido en 1546, quien dijo que el reino del Anticristo es el papado, y todo el pueblo dijo: “Amén.” Un santo terror se apoderó de sus almas, era el Anticristo a quien contemplaban sentado en el trono pontificio. Lutero lo deja claro. Lutero declaró el papado del Anticristo verdadero y real. Él dijo: “No le debo obediencia al Papa distinta de la que le debo al Anticristo.” Esas fueron las declaraciones audaces que, por supuesto, lo amenazaron de muerte.

Ahora, en 1 Juan 2 y 1 Juan 4, el escritor Juan dice que hay muchos anticristos. Así que quiero que esto quede claro. Hay muchos anticristos. Había anticristos en el tiempo de Juan, hay anticristos ahora Ha habido muchos antichristos, los que están en contra de Cristo, los que están en el lugar de Cristo. Ha habido muchos de ellos. Se oponen a Cristo. De hecho, Jesús dijo: “El que no está conmigo está…” ¿Qué? … “En contra de mí.” Así que hay muchos que han estado en contra de Cristo. Pero los reformadores vieron al Papa como la fuerza anticristo más influyente masivamente. No es que uno de ellos era el Anticristo, era que el propio papado era tan anticristo como lo era el supremo modelo de lo que puede llegar a ser y ascender el anticristo. Habrá en el futuro un anticristo final, que se describe como la bestia en Apocalipsis 13, y se introdujo originalmente en Daniel capítulos 2, 7, 8 y 11. Usted lee sobre estaereino final mundial y más de él en Apocalipsis 13. El será el Anticristo final. Pablo escribe acerca de él en 2 Tesalonicenses 2, se le llama el hombre de pecado, el hijo de perdición. Él es el Anticristo final y definitivo. Pero sólo para que quede claro, hay muchos anticristos, hay muchas formas de anticristos. Todo el que niega que Jesús ha venido en carne, es un anticristo. Cualquiera que predique otro evangelio es un anticristo. Cada sacerdote en el sistema romano es un anticristo.

Pero el Papa encarna lo peor y la más poderosa forma de un pseudo-Cristo, un Cristo falso, el que ocupa el lugar de Cristo. Así que durante toda la historia de la iglesia, ha existido una condena fuerte y firme de quien estaba en esa posición. Se trata de una posición anticristo que realmente no conoce paralelo en términos de influencia. Juan Calvino dijo: “Algunas personas piensan que somos demasiado severos y críticos cuando llamamos Anticristo al Romano Pontífice.” El reformador escocés John Knox, que murió en 1572, trató de contrarrestar, y cito: “Esa tiranía que el mismo Papa durante tanto muchos siglos ejerce sobre la iglesia. Finalmente llegó a la conclusión de que el Anticristo mismo y el Hijo de Perdición de los cuales habla Pablo es el papado … el Papado. Ninguno de ellos, sino todas ellos.”

Roger Williams, quien fue el primer pastor bautista en Estados Unidos, dijo: “El Papa es el Vicario de Cristo en la pretendida tierra que se sienta como Dios en el templo de Dios se exalta no sólo por encima de todo lo que se llama Dios, sino sobre las almas y conciencias de todos sus vasallos, sobre el Espíritu de Cristo, sobre el Espíritu Santo, sí sobre el mismo Dios, hablando en contra del Dios de los cielos, pensando en cambiar los tiempos y las leyes, pero él es el hijo de perdición.” Y él pidió prestado todo ese lenguaje de Daniel y del apóstol Pablo.

La Confesión de Westminster fue una declaración de los reformadores en 1647, y dice esto, “No hay otra cabeza de la iglesia, sino el Señor Jesucristo, ni el Papa de Roma en ningún sentido es la cabeza de la misma, sino es ese Anticristo ese hombre de pecado e hijo de perdición que se exalta en la Iglesia contra Cristo.”

Cotton Mather, un teólogo americano Congregacional en el siglo XVII y XVIII, dijo: “El Papa de Roma … en el Papa de Roma están todos las características del Anticristo, tan asombrosamente respondido que si quien lee las Escrituras no lo ve así, hay una asombrosa ceguera en el” Y así sucesivamente.

John Wesley dijo lo mismo. Charles Spurgeon, quien siempre fue muy audaz, dice que el Papa es el Anticristo, quien quiera que sea. “El Papado es contrario al evangelio de Cristo y el Anticristo,” dice Spurgeon. “Le roba a Cristo de su gloria, se pone eficacia sacramental en el lugar de su expiación y levanta un pedazo de pan en el lugar del Salvador, pone a un simple hombre falible como nosotros mismos como el Vicario de Cristo.”

Pasaron siete años después de que Lutero murió Bloody Mary ascendió al trono de Inglaterra y se hizo cargo de la autoridad como monarca. Ella era un católico romano. Todas las Biblias fueron retiradas de las iglesias. Toda la impresión de Biblias ceso. Toda lectura de la Biblia estaba prohibida. Ochocientos ministros ingleses huyeron a Ginebra. Ella masacro a 283 protestantes. El primero que fue sacrificado John Rogers, quien tomó el trabajo de Tyndale del Nuevo Testamento y le añade el trabajo del Antiguo Testamento a lo que Tyndale había hecho en el Antiguo Testamento, produciendo la primera Biblia – Biblia completa – en el idioma Inglés llamada la Biblia Matthew. Y luego ella masacro al resto de los protestantes hasta que llegó a 283 de ellos. William Tyndale fue martirizado por la traducción de las Escrituras al Inglés. Y la causa de muerte de todos ellos fue la Iglesia Católica Romana.

Lutero, en los artículos Schmalkald, puso en marcha la Reforma con cosas como esta, y estoy citando de esos artículos: ”Todas las cosas que el Papa con un poder tan falso, malicioso, blasfemo y arrogante ha hecho y llevado a cabo han sido y siguen siendo asuntos puramente diabólicos y transacciones para la ruina de toda la Santa Iglesia cristiana y de la destrucción del primer y principal artículo acerca de la redención a través de Jesucristo. El Papa es el Anticristo que se ha exaltado muy por encima y se ha opuesto en contra de Cristo, porque él no permitirá a los cristianos ser salvos sin su poder, no obstante que no es nada y no es ni ordenado ni mandado por Dios. No es otra cosa que el propio diablo, porque por encima y en contra de Dios, el Papa exhorta a sus falsedades papales acerca de las misas, el purgatorio, la vida monástica, las obras propias, y el culto divino ficticio y condena los asesinatos y tortura a todos los cristianos que no enaltecen y honran estas abominaciones del Papa sobre todas las cosas, por tanto, tan poco como podemos adorar al diablo como su Señor y Dios, podemos soportar su Apóstol, el Papa o el Anticristo, en su gobierno como cabeza de la iglesia. Porque mentir y matar y destruir el cuerpo y el alma eternamente, eso es en lo que su gobierno consiste realmente.”

No es de extrañar que Lutero inició una reforma. No es de extrañar.

Spurgeon dijo: “Cristo no redimió a Su iglesia con Su sangre para que el Papa entrara y le robara la gloria. ”Eso es sin duda. Spurgeon dijo: “Cuando un hombre se adelanta en todo tipo de prendas curiosas y dice que es un sacerdote, el más pobre hijo de Dios puede decir:« Aléjate, y no interfieras en mi oficio, yo soy un sacerdote. No sé lo que pueda ser, seguramente, usted debe ser un sacerdote de Baal porque la única mención de la palabra ornamentos en las Escrituras es en relación con el templo de Baal.” El sacerdocio es de todos los santos. Llámese usted mismo un sacerdote,” escribe Spurgeon: “les pido a los hombres que no se avergüencen de llevar el título. Al recordar lo que los sacerdotes han hecho en todas las edades, lo que los sacerdotes vinculados a la Iglesia de Roma han hecho, repito lo que he dicho muchas veces, yo preferiría un hombre apuntándome en la calle y llamándome diablo que llamarme sacerdote. Porque malo como el diablo ha sido, casi no ha sido capaz de igualar los crímenes, crueldades y vilezas que han sido tramitadas al amparo de un clero especial.”

Roma es un enemigo mortal y Spurgeon continúa diciendo: “No podemos dar ninguna tregua.”

Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta a lo que estamos viendo en esta explosión de interés actual en el papado y los cardenales del Vaticano. La última cosa que podemos hacer es aceptar a estas personas como hermanos. ¿Estamos enojados con ellos? Estamos enojados con sus mentiras, pero nuestros corazones están rotos por ellos. Ellos no son nuestro enemigo, su enseñanza es el enemigo de la verdad. Ellos son nuestro campo de misión, nuestro campo de misión.

Me estaba preparando para salir esta mañana, un señor se acercó a mí y dijo: “He venido a Cristo. Fui bautizado aquí en los últimos 2 años después de 75 años como un católico romano.” Eso es lo que queremos oír, que se salven de ese sistema. No podemos aceptar el sistema, pero tenemos que amar a las víctimas. La ignorancia doctrinal de la iglesia evangélica, la cobardía de la iglesia evangélica está de manifiesto en momentos como este, cuando buscamos los líderes evangélicos levantándose y condenando este sistema falso, pronuncian declaraciones que lo afirman.

La promoción del catolicismo realmente no ha tenido igual en la historia. Y gracias a los medios hoy, lo estás viendo en su cenit absoluto. Basta con mirar las últimas semanas … bueno, en los últimos años hay un buen amigo mío en nuestra congregación de la iglesia todos los domingos, que me da un sobre lleno de todos los artículos de prensa en los periódicos de Los Ángeles que tienen que ver con religión. El noventa y nueve por ciento de ellos en los últimos cinco años han tenido que ver con el escándalo de la Iglesia Católica Romana. Y sin embargo, todo el mundo lo sabe, y el mayordomo en el Vaticano roba documentos que se cree implican al Papa y eso es parte de por qué dejar el cargo antes de que el chantaje pueda venir, y el mundo todavía parece preguntarse por esta organización divina. Los medios de comunicación del mundo cubren esta repugnante pederastia y los problemas de abuso.

Es un ejemplo clásico de El traje Nuevo del Emperador. El Papa está espiritualmente desnudo en un momento en que la Iglesia Católica Romana está recibiendo su exposición más grande, y su peligro más extendido y seductor y condenatorio están sobre de manifiesto. Parece que muchos protestantes y representantes evangélicos no sólo están dispuestos a resistir sus herejías destructoras, sino no están en absoluto dispuestos a exponerlo.

RL Dabney, que era un teólogo reformado norteamericano desde hace dos siglos, dijo: “Nuestro Protestantismo decadente y medio dañado en acción, a ciegas y criminalmente traicionan a sus propios intereses y deberes.” Eso es lo que hacemos. Incluso entonces se podría decir eso. Nuestro Protestantismo decadente y medio dañado está en acción.

¿Ha cambiado Roma? No. No se puede cambiar porque la Iglesia es infalible, no puede cometer un error. Así que si usted no puede cometer un error, usted no siempre puede arreglar nada porque si arreglar algo, has cometido un error. Hemos visto la muerte en los últimos años de un Papa. Vimos la muerte de otro Papa en las últimas semanas. Y hemos visto el ascenso y coronación de Bergoglio, el más reciente, y su primer comentario fue que estaba seguro de que María recibiría a Ratzinger, el Papa saliente. No sé por qué dijo eso. No está muerto.

¿Qué pasa con el Papa Juan [Pablo] II, ¿está en el cielo? ¿Es ahí donde el cardenal Ratzinger, Benedicto XVI, es donde va a ir cuando muera? ¿Qué pasa con el Papa Francis?

Bueno, la única manera de llegar al cielo es por creer en el Señor Jesucristo y la salvación viene por la fe solamente, ¿no?. Escuche lo que dice la Biblia acerca de la justificación. La Justificación bíblica se refiere aljuicio- santo, forense – objetivo de un Dios santo relativa a un pecador ante la ley por la que declara justo al pecador, simplemente sobre la base de la fe del pecador en Cristo. Es decir, de esto se trata todo el Nuevo Testamento. Hechos 13: “Por medio de él todo el que cree es justificado.” Romanos 3: “Nadie será justificado delante de él, observando la ley.” Una vez más, Romanos 3: “Esta es la justicia de Dios aparte de la ley, a través de la fe en Jesucristo, para todos los que creen.” Otra vez en Romanos 3, “Dios justifica al que tiene fe en Jesús.” Una vez más, Romanos 3, “Nosotros sostenemos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley.” Romanos 4 , “Abraham creyó a Dios, le fue contado por justicia.” Una vez más, Romanos 4, “Dios justifica al impío. La fe le es contada por justicia. Dios atribuye justicia aparte de las obras.” Es decir, está por todo el Nuevo Testamento.

Romanos 10: “Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree.” Romanos 11: “Pero si es por gracia, ya no es a base de obra.” Gálatas 2, “Un hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe en Cristo Jesús.” Gálatas 3, “El justo por la fe vivirá.” Efesios 2: “por gracia sois salvos por medio de la fe, no por obras.” Filipenses 3: “La justicia que viene de Dios es por la fe.” Tito 3, “justificados por su gracia.”

Entonces, ¿qué podemos concluir de todos estos y muchos más? La justificación es por la fe. Cubrí esto en Juan 3, sola fide: la sola fe, la sola fe.

Escuche lo que el Concilio de Trento dice, este es un dogma católico oficial. SextaSesión, en el capítulo 16, “Y esta es la causa porque a los que obran bien hasta la muerte, y esperan en Dios, se les debe proponer la vida eterna, ya como gracia prometida misericordiosamente por Jesucristo a los hijos de Dios, ya como premio con que se han de recompensar fielmente, según la promesa de Dios, los méritos y buenas obras….que ninguna otra cosa falta a los mismos justificados”… en el sentido de la palabra … “para creer que han satisfecho plenamente a la ley de Dios con aquellas mismas obras que han ejecutado, según Dios, con proporción al estado de la vida presente; ni para que verdaderamente hayan merecido la vida eterna.” La Iglesia Católica dice que usted merece la vida eterna por sus obras.

Permítanme tomar … el Concilio de Trento, que es 1545, Canon 9, 11, 12, 17, 23, 24, 32. No son largos, pero sólo escuche. Esta es una cita directa. “Si alguien dice que el pecador es justificado sólo por la fe, que sea maldito. Si alguien dice que los hombres son justificados por la imputación exclusiva de la justicia de Cristo, que sea maldito. Si alguno dijere que la fe justificante no es otra cosa que la confianza en la divina misericordia que perdona los pecados por amor de Cristo, que sea maldito. Si alguno dice que la gracia de la justificación es compartida por aquellos que sólo están predestinados a la vida, que sea maldito. Si alguien dice que un hombre una vez justificado no puede pecar más ni perder la gracia y que por lo tanto el que cae y peca nunca fue verdaderamente justificado, que sea maldito.”

En otras palabras, si usted dice que usted no puede perder su salvación, y si alguien cae, nunca fue justificado, estás condenado.

“Si alguno dijere que la santidad recibida no se conserva y se incrementa ante Dios mediante las buenas obras, que sea maldito. Si alguno dijere, que las buenas obras del hombre justificado de tal modo son dones de Dios, que no son también méritos buenos del mismo justo, que sea maldito. "

Condenación tras condenación tras condenación en la misma cosa que el Nuevo Testamento enseña que la salvación es sólo por gracia mediante la fe, sin las obras. ¿Alguno de estos papas creyeron a la verdad? No puede ser, sino que son los guardianes de este dogma.

Cuando el Papa Juan [Pablo] II murió, a la muerte de Juan, las cosas comenzaron a emerger de sus compromisos, pero comenzó mucho antes de eso. El desembolso montones de papel de sí mismo y era un simple escudo de brazos y en medio de ella estaba una gran “M” de María. Su logotipo fue Totustuus ego sum María:“Yo soy totalmente tuyo, Maria.” Él dijo esto: “La historia de la piedad cristiana enseña que María es el camino que lleva a Cristo.”

Escribió un libro y habló sobre cómo tener una relación más profunda con Jesús y Su madre. La tabla de contenido muestra el título que los papas dan a María. Estos son los títulos papales de María: La Puerta del Cielo, La Mediadora de Todas las Gracias, El Espejo de la Perfección, la Madre de la Iglesia, la Madre de la Misericordia, el Pilar de la fe, y la Sede de la Sabiduría.

Esto es lo que se dice de María. “Ella comparte nuestra condición humana pero con total transparencia a la gracia de Dios. No habiendo conocido pecado, ella es capaz de compadecerse de toda debilidad. Ella comprende al hombre pecador y lo ama con amor de madre, precisamente por esta razón por la que está del lado de la verdad y comparte el peso de la Iglesia al recordar constantemente a todos las exigencias de la moral. Para todo cristiano, para cada ser humano, María es la primera que cree, y precisamente con esta fe suya de esposa y de madre quiere actuar sobre todos aquellos que se encomiendan a ella como hijos.. ”Además, “Nadie más puede introducirnos como María en la dimensión divina y humana del misterio. Podemos recurrir a la Santísima Virgen, con confianza implorando su ayuda en la toma de conciencia del papel singular que le ha confiado Dios, el papel de cooperadora en la redención que ella ejerció durante toda su vida y de una manera especial, a los pies de la cruz.”

Cuando el Papa Ratzinger tomó su lugar, declaró al principio que estaba colocando la a Iglesia y a el mismo en las manos de María. Y el otro día cuando Bergoglio tomó su lugar, él hizo lo mismo, aclamando a María repetidamente.

En una encíclica RedemptoisMater, el oficio papal dice lo siguiente: “Al igual que todos están incluidos en la obra creadora de Dios en el principio, por lo que todos están incluidos eternamente en el plan divino de la salvación. ”Ese es el universalismo. Desarrollado en el catolicismo romano esta la noción de que todo el mundo se va a terminar, finalmente, en un buen lugar.

Bueno, no hace falta decir más sobre eso. Se puede hablar de la Misa, se puede hablar de la negación de las Escrituras. Pero vamos a terminar hablando un poco sobre el Papa. Aquí está el resumen de la infalibilidad papal de Ludwig Ott, que es el libro titulado Los Fundamentos del Dogma Católico.Es un libro católico. He estado leyendo ese libro hace muchos años. Aquí está la declaración de la infalibilidad del Papa: “El Romano Pontífice, o el Papa, cuando habla ex cathedra desde su asiento, allí es cuando en desempeño del cargo de pastor y doctor de todos los cristianos, en virtud de su suprema apostólica autoridad, define una doctrina sobre la fe o la moral, que se celebrará por la Iglesia universal por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro es poseído de esa infalibilidad que el divino Redentor quiso que su Iglesia deba ser dotada en la definición de la doctrina sobre la fe y la moral, y por lo tanto dichas definiciones del Romano Pontífice son irreformables por sí mismas.” Ese es el final de la discusión, no se puede cambiar porque se le ha dotado de infalibilidad de alguna manera en su relación con Pedro. Esto fue acordado en 1870; al terminar 1870.

¿Qué tenemos aquí? Tenemos en este sistema romano una especie de macrocosmos de los fariseos en el tiempo de nuestro Señor – sepulcros blanqueados, llenos de huesos de muertos, produciendo hijos del infierno. Lo que los describe en Mateo 23 describe a los líderes de la Iglesia Católica Romana exactamente con las mismas palabras.

¿Qué vamos a hacer con esto? Lo entendemos como lo que es. El papado es patentemente no bíblico – sólo hacer un par de comentarios – que no es bíblico. No hay ni una pizca de evidencia en las Escrituras para el papado, para el papel de papa, para cualquier tipo de sacerdocio que no sea el sacerdocio de los creyentes. Somos un reino de sacerdotes, ¿no es eso lo que dijo Pedro? Ellos dicen que Pedro fue el primer Papa. Pedro dice que todos somos sacerdotes. Pedro no se lo cree.

Y sin embargo, dice en su teología: “Si alguno dijere que el bienaventurado Apóstol Pedro no fue constituido por Cristo nuestro Señor, príncipe de todos los Apóstoles y cabeza visible de toda la Iglesia militante, o Pedro que directa e inmediatamente recibió de nuestro Señor Jesucristo es un primado de honor y no uno de verdadera y propia jurisdicción, sea maldito.”

Si niegas el pontificado de Pedro, el papado primordial de Pedro, estás condenado. Esa es la teología católica. Si alguien dice que el Papa no es el sucesor de Pedro, que sea maldito. Esto sería un horror si Pedro lo supiera, él no lo sabe. Sería un horror.

Pablo escribió Romanos en el año 56 y envió una carta a los Romanos, no hizo ninguna referencia a Pedro y tenía un montón de saludos en el capítulo 16 y no saludo a Pedro. Pedro se suponía que era el papa de Roma en ese momento. Cuando Pablo estaba en la cárcel después en Roma, donde escribió cuatro cartas en el 60 a 62 en ese primer siglo, incluyó a todos los que acudían a él. Pedro nunca llegó. Si él es el Obispo de Roma, ¿dónde está? Pedro no era santo, por cierto, en caso de que se preguntara. Jesús le dijo: “¡Apártate de mí, Satanás.” Pedro ni siquiera era el jefe de la iglesia de Jerusalén, Jacobo lo era.

¿Cómo se refiere Pedro a sí mismo, como el Papa Pedro? En 1 Pedro él mismo se llama, “anciano también con ellos.” Eso es lo que decía esta mañana, él se ve como no es diferente de cualquier otro creyente que se le ha dado la responsabilidad del liderazgo espiritual. Él es un anciano también con ellos. Y cuando escribe acerca de cómo debe uno comportarse en el capítulo 5, como hemos visto esta mañana, habla de humillarse a sí mismo, humillarse. Pedro declaró el sacerdocio de todos los creyentes, 1 Pedro 2:5 y 9. Y, por cierto, Pedro desaparece del todo por el capítulo quince de Hechos, él se ha ido. Si jugara algún papel papal, ¿dónde está? “Oh, dicen, bueno Jesús le dijo, usted sabe, ‘Sobre esta roca edificaré mi iglesia.’” Sí, en la confesión de Pedro, la verdad de la confesión; de Cristo, no Pedro. Debido a que fue justo después de eso que Él dijo a Pedro: “¡Quítate de delante de mí, Satanás.” No hay relación entre Pedro y todo los Papas. Lo llaman sucesión papal.

Hubo grandes trozos de tiempo en que no había ni siquiera un Papa – siglo IV, siglo VII, del siglo XI, siglo XIII, siglo XIV, siglo XV. No hubo papa [por] períodos de tiempo. No hay sucesión. Si usted quiere estudiar la historia del papado, es realmente un lío sórdido – baños de sangre, violencia callejera, corrupción, perversión sexual, compra y venta del poder del papado, es un horror increíble, la pretensión de cierto papado ininterrumpido es absurdo. Y, por cierto, cuando el cardenal Ratzinger acaba de salir y dice: “Ya he terminado,” todo el mundo sabía en ese momento que era un trabajo, y él no lo quiso. No es una especie de sucesión divina. Es una posición profana. Es una usurpación de la autoridad de Cristo, que viene sólo a través de Su Palabra, a través de Sus ministerios fieles. Incluso Ratzinger escribió esto: “Durante casi medio siglo, la Iglesia se dividió en dos o tres obediencias que excomulgó a las otras,”de manera que todos los católicos vivían bajo excomunión por un papa o papa otro.Y en última instancia, no se puede decir con certeza cuál de los contendientes tenía lo correcto de su lado. Así que aquí están los papas excomulgando a todos los demás, para que todo el mundo este excomulgado. Ese es el tipo de caos y conflicto incluso admitido por ellos.

Creo que probablemente el papado es la mayor patraña impuesta sobre el mundo en nombre del cristianismo. Hay mucho más que decir, pero creo que podemos dejarlo así. Permítame darle un poco de historia, un fragmento.

Privados del apoyo del Imperio, el papado se convirtió en una posesión de las grandes familias romanas, una entrada para el dominio local para que los hombres se prepararan para la violación, el asesinato y el robo. Una tercera parte de los papas elegidos entre 872 y 1012 murieron en circunstancias sospechosas. Juan VIII fue apaleado hasta la muerte por su séquito. Esteban VI fue estrangulado. León V fue asesinado por su sucesor Sergious III. Juan X fuesofocado.Stephen VIII fue horriblemente mutilado, un destino compartido por el antipapa griegoJuan XVI, que por desgracia para él no murió por la eliminación de los ojos, la nariz, los labios, la lengua y las manos. La mayoría de estos hombres fueron maniobrados al poder por una sucesión de familias poderosas. El Theophilax, la Crescentie, la Tuscalani.Juan X, uno de los pocos Papas de este período que toma una posición en contra de la dominación aristocrática, fue depuesto y asesinado en el Castillo de San Angelo por un grupo, el mismo grupo que lo había nombrado en primer lugar. Quiero decir, que así es como la historia va. Hay mucho más que eso.

Usted sabe, al final, permítame decir esto, es una idolatría arrogante, es una idolatría arrogante, prepotente, una cosa horrible. Como JC Ryle dijo: “Un gigantesco sistema de adoración de la iglesia, adoración sacramental, adoración a María,adoración a los santos, adoración a las imágenes, adoración a las reliquias, adoración al sacerdote, y adoración al Papa … una enorme idolatría organizada.” Eso es lo que es y así es como lo debe ver. Un hombre que lleva una corona de oro, adornada con joyas triple millonarias. El traje cardenalicio vale decenas de miles de dólares. ¡Qué contraste con Hechos 3:6 donde Pedro dice: “No tengo plata ni oro, más lo que tengo, te doy.” O Pablo en Hechos 20: “Ni la plata, ni el oro, ni la ropa de nadie he codiciado.” El Papa está rodeado de este deslumbrante despliegue de arrogante exceso de indulgencia, es un teatro y nada más que da la ilusión de trascendencia, la ilusión de santidad, la ilusión de espiritualidad. Todo este despliegue pomposo de edificios de riqueza y lujo y la indulgencia ridícula y túnicas y coronas y tronos cubre un sistema pecaminoso. Seduce, es satánico. La verdadera iglesia no tiene nada que ver con eso. No tiene a Cristo.

La cabeza de la iglesia, como lo dije hace un par de semanas atrás, cuando estábamos pasando por esto, para empezarlo, no es otra que Cristo. Colosenses 1:18, Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea él mismo quien viene a ocupar el primer lugar en todo. Eso es lo que decía esta mañana. Disminuya a Cristo y levantara alos ministros. Exalte a Cristo y los ministros desaparecen.

No se deje engañar. Es posible que el Anticristo final pudiera ser un Papa. El jefe final, dominante en el mundo, con sede en la ciudad de las siete colinas, según la Apocalipsis, podría ser Roma. ¿Se imaginan a los evangélicos que abrazan al Anticristo? No queremos pensar en eso, así que ¿por qué habríamos de aceptar a este?

Así que como he dicho, damos la bienvenida a un nuevo anticristo, pero con dolor en el corazón, y tanto más resueltos en el tiempo que tenemos – ¿quién sabe cuánto tiempo tengamos – tanto más resueltos en nuestros corazones, para comunicar la evangelio a las personas atrapadas en el catolicismo. Alcance a su familia y amigos católicos.

Yo estaba hablando con uno de los hombres anteriores que decían: ”"Mi padre no está abierto, él no va a responder.” Yo sólo le anime a seguir orando, no te rindas, no te rindas. Recuerde al hombre que me habló esta mañana que vino a Cristo después de 75 años en el catolicismo. Usted está arrebatando una marca de las llamas. Estamos llamados a esto.

Padre, te damos gracias por tu clara Palabra. We understand this; we get it. Nosotros entendemos esto, podemos captarlo. Satanás va a la falsificar, pero va a mentir, va a crear falsos sistemas. El es y todos sus secuaces disfrazados de ángeles de luz. Son sabios en la maldad – astuto, engañoso sutil. Ellos han estado aquí por mucho tiempo. Las maquinaciones han convertido en una forma de arte demoníaco, su engaño es poderoso. Que no seamos engañados y que seamos aún más ganas de ser utilizado por usted para traer la belleza, la verdad simple, gloriosa del evangelio de la salvación por gracia solamente, por fe solamente, en Cristo solamente, sin las obras, a cada Católica que conozcamos, para llenar ese terrible vacío en sus corazones religiosos. Que la religión no puede llenar, sino sólo Cristo puede. Utilízanos de esa manera, oramos en Tu nombre. Amen. Amen.