lunes, 9 de mayo de 2011

BIN LADEN MURIO DE ENFERMEDAD HACE MUCHO TIEMPO, DICE PERIODICO DE PUERTO RICO.

http://www.elnuevodia.com/irantienepruebasdequebinladenmurioporenfermedad-961628.html

Un periodico Puertoriqueno afirmo hoy que el lider de ALQEDA, Bin Laden habia muerto de enfermedad en Iran hace bastante tiempo y no asesinado como afirman los Americanos de Estados Unidos. A continuacion la noticia...

El ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, duda de la operación estadounidense que mató al líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama bin Laden, y argumenta que su país posee "información fidedigna" de que "murió hace tiempo de una enfermedad".


En declaraciones divulgadas este lunes por la prensa estatal, el controvertido jefe de los servicios secretos iraníes también conminó a Estados Unidos a que muestre el cadáver de Bin Laden, que según la Casa Blanca ha sido lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de culto.

Estados Unidos también se ha negado a mostrar las imágenes del cuerpo sin vida del terrorista, ya que en su opinión podría ser hiriente y contraproducente.

"Tenemos información fidedigna de que Bin Laden murió hace ya un tiempo de una enfermedad", resaltó Moslehí a la prensa local tras la reunión el domingo del Consejo de Ministros.

"Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, por qué no muestran (su cadáver), por qué lo han tirado al mar", reiteró.

De acuerdo con Moslehí, citado igualmente por la televisión estatal, la razón reside en el deseo de Washington de "ensombrecer el despertar (islámico) de la región".

En la primera reacción oficial de Irán tras conocerse la operación especial contra Bin Laden en Abbottabad, al noroeste de Islamabad, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, exigió la salida de las tropas de EEUU de Asia Central, pues en su opinión la desaparición del islamista borraba "la excusa" de la guerra contra el terrorismo.