martes, 7 de junio de 2011

LA BESTIA

El apóstol Juan en el libro de Apocalipsis, capítulo 13 nos relata la visión de una bestia que sale del mar.


Apocalipsis 13:1 Y yo me paré sobre la arena del mar, y ví una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.

El aspecto de esta bestia es semejante a un leopardo.

Apocalipsis 13:2 Y la bestia que ví, era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad.

La interpretación de los símbolos de la visión, si seguimos el ejemplo dado al profeta Daniel (Dan 7:17), es que la bestia es un gobierno, el mar representa multitudes de gentes (una nación), y el dragón representa a Satanás (Apocalipsis 12:9).


Si miramos las características de los leopardos, encontramos que estos animales son cazadores solitarios, que acelan a su presa y la atrapan saltando de un árbol alto durante la noche, a diferencia de los leones que persiguen la presa durante el día. Esta es la razón por la cual se piensa de los leones como animales valerosos, algo que carece el gobierno de la bestia-leopardo. Los leopardos utilizan el elemento de la sorpresa para matar a su presa, no tanto la fuerza o la rapidez de movimiento.

Este gobierno, de acuerdo a las características mencionadas, prefiere la sutileza y la anonimidad. Por lo tanto, funciona a través del subterfugio; no declara públicamente sus intenciones.

La bestia tiene las patas de un oso. Los osos son mamíferos plantígrados, sus patas se apoyan planamente sobre la tierra como los pies de los humanos. Los osos caminan con la superficie entera de la parte inferior de las patas tocando el suelo. El leopardo, a diferencia, camina sobre los dedos, como un "aristócrata". La pata de oso implica un gobierno del pueblo, con sus pies sobre la tierra, no una monarquía o una aristocracia.

Otra diferencia es que los leopardos tienen garras que son retractables; las garras de los osos no son retractables. Ellos siempre tienen las garras afuera. Las garras de oso implican un gobierno policíaco que no tendrá misericordia con aquellos que se le opongan.

Este gobierno mata a aquellos que no obedezcan las órdenes de implantarse con "la marca de la bestia". Apocalipsis 20:4.
Esta bestia hace guerra con los santos (los seguidores de Cristo) y los vence.

Apocalipsis 13:7 Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.


El apóstol Juan nos dice que el dragón le dió su poder, su trono y gran autoridad. Por lo tanto esta bestia está determinada a cumplir los deseos de Satanás. Apocalipsis 13:2.

Apocalipsis 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y a los que moran en el cielo.

Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un


cordero, mas hablaba como un dragón.

Esta bestia puede que tenga una apariencia más mansa, con dos cuernos como un cordero, pero no es un cordero, pues habla como dragón (Satanás).

Apocalipsis 13:12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la tierra y a los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fué curada.

Engaña a la humanidad con sus milagros.

Apocalipsis 13:13 Y hace grandes señales, de tal manera que aún hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Esta segunda bestia que luce similar a un cordero le ordena a las naciones el hacerle una imagen a la bestia que luce como leopardo.

Apocalipsis 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que hagan imagen a la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.

La segunda bestia es una entidad represiva que no sólo engaña a las multitudes con los milagros que es capaz de hacer, sino que mata a aquellos que se oponen a las órdenes dadas por la primera bestia.

Apocalipsis 13:15 Y le fué dado que diese espíritu a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y haga que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.

la imagen hablase"? El apóstol vió algo que lucía como la bestia-leopardo que hablaba, pero se dió cuenta que no era la actual bestia. Hoy en día es posible que imágenes "hablen" con la tecnología de la televisión, videos, películas, y computadoras. Con esta tecnología podemos ver imágenes de eventos "en vivo", podemos ver imágenes del pasado, e imágenes de cosas que creamos como visiones del futuro.

Esta segunda bestia, por lo tanto, funciona en unión con la primera bestia.

También hace que todo el mundo reciba una marca que es usada, entre otras cosas, para comprar y vender.

Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:

Apocalipsis 13:17 Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la marca, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.

Hay muchas especulaciones acerca de la identidad de las dos bestias. Con el avance de la ciencia, muchos grupos religiosos se preocupan de que ya existe la tecnología para crear un dispositivo implantable. Esta implantación será la señal o marca de la bestia y será requerida para comprar y vender.

Los siguientes eventos preparan al público para aceptar la marca de la bestia.

1. Un gobierno mundial que se está volviendo realidad, especialmente legislación mundial en contra del terrorismo.

2. La Europa unida.

3. El Euro - moneda común.
4. El idioma inglés como unificador tecnológico de las naciones.

5. Una sociedad sin dinero en efectivo.

6. La carta de crédito/débito mejor aceptada que el dinero en efectivo.

8. Los transplantes biológicos y mecánicos son ya aceptados por el público como usuales y rutinarios para prolongar la vida.

Creemos que no tomará mucho tiempo sin que se lleve a cabo una implantación mandatoria a todos los seres humanos del planeta. Servirá muchos propósitos -- no sólo se usará para identificar a la persona, ya que no se puede perder o remover, sino servirá como tarjeta de crédito/débito. Este implante también llevará importante información acerca de la persona, información que pudiera "salvarle" la vida al individuo como: alergias, historia clínica, y medicamentos que el paciente usa.