miércoles, 21 de julio de 2010

LA IDEA DE UN GOBIERNO MUNDIAL.(la torre de Babel y el desafio a Dios)

La idea de un gobierno, un poder economico y un ejercito mundial empezo desde muy temprano nos ensena el Genesis: 11:1 cuando nos dice : tenia toda la tierra una sola lengua y una misma palabra. Y acontecio cuando salieron de Oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar y se establecieron alli.
y se dijeron unos a otros, vamos hagamos ladrillos y cozamoslo con fuego. Y les sirvio el ladrillo en lugar de piedra y el azfalto en lugar de mezcla .
Vamos edifiquemos una ciudad y una torre cuya cuspide llegue al cielo, y hagamosnos un nombre, por si fueremos esparcidos por la faz de la tierra.  Estan hablando de los comienzos de la construccion de la Torre de Babel,
Mas tarde vemos los diferentes imperios que nacen envueltos en esta idea de supremacia, Marco Antonio, Napoleon y la Revolucion Francesa, Adolfo Hitler entre otros.
La torre de Babel en pintura que data de 1563 del artista Pieter Brueghel.(arriba) y abajo el edificio que aloja el Parlamento de la Union E uropea. Tomese en cuenta que el lema es : Muchas lenguas, una sola voz.
Parlamento Europeo y poster institucional de la construcción europea


Pues bien, lo curioso es que el Edificio del Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo, está totalmente diseñado siguiendo la obra de La Torre de Babel, pintada por el maestro Brueghel, tal como podemos observar en la imagen superior izquierda. Por eso a este edificio se le conoce también por el sobrenombre de “La Torre Inacabada”.

La imagen de la derecha, trata de un poster oficial publicado por las Instituciones Europeas, acerca de la construcción europea, cuyo lema dice lo siguiente: “Europa, muchas lenguas, una voz”.

En el relato bíblico de la Torre de Babel fué donde Dios confundió las lenguas y esparció a sus gentes por toda la Tierra. No hay duda de que si estamos hablando del Parlamento Europeo nos estamos refiriendo también a la Torre de Babel.
Dios estorbo sus planes entonces y el proyecto quedo inconcluso. Con el trascurrir de los siglos los distintos imperios buscaron este sueño anelado: babilonios, Alejandro Magno, Roma, las dinastias reales europeas y más cercano el mismo Hitler. El sueño sigue vivo en sus sucesores que guardan las mismas creencias, símbolos y ritos.


A continuacion un regalo del Presidente Bush  Benedicto XVI en su cumpleanos, el que entienda de los simbolos que lo interprete.
La Torre de Babel moderna, al igual que su predecesora antigua, simboliza la rebelión y el desafío a Dios y a sus normas.
Somos testigos del último intento de crear el tan deseado Orden Mundial, pero ahora como en los tiempos de la Torre de Babel, Dios volverá a deshacer los planes perversos de los seguidores de Satanás, el primero que se revelo contra Dios.


"En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre" Daniel 2:44 Ernesto.