domingo, 8 de febrero de 2009

chequear las entradas antiguas al final de la pagina..

LA INVASION A LA ISLA DE GRENADA.


Es increible ver como en los acontecimientos belicos de los ultimos siglos los estados unidos estan en todas.La Invasión de Granada, nombre en código ROGELIO BLANCO, fue una invasión de la nación insular de Granada por los Estados Unidos de América y varias otras naciones en respuesta al golpe de Estado del viceprimer ministro Bernard Coard. El 25 de octubre de 1983, los Estados Unidos, Barbados, Jamaica y miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental desembarcaron buques en Granada, derrotaron a la resistencia granadina y cubana y derrocaron el gobierno de Coard. El 25 de octubre es fiesta nacional en Granada, llamada Día de Acción de Gracias, para conmemorar este acontecimiento.El 13 de marzo de 1979, un golpe de Estado incruento, liderado por el líder del Movimiento New Jewel Maurice Bishop, derrocó al gobierno de Eric Gairy para establecer un gobierno marxista-leninista que rápidamente se alineó con la Unión Soviética y Cuba. Bajo Bishop, Granada comenzó una militarización, de proporciones importantes para un país que había mantenido previamente un pequeño ejército. El gobierno también comenzó a construir un aeropuerto internacional con la ayuda de Cuba. El Presidente de EE.UU. Ronald Reagan señaló a este aeropuerto y varios otros sitios como evidencia de la amenaza potencial de Granada hacia los Estados Unidos. El gobierno de EE.UU acusó a Granada de construir instalaciones para ayudar a la militarización soviético-cubana en el Caribe, y de ayudar al transporte soviético y cubano de armas a los insurgentes centroamericanos. Sin embargo, el gobierno de Bishop afirmaba que el aeropuerto fue construido para albergar a los aviones comerciales que llevaban turistas.

EL COSTO DE LA GUERRA.


En los Estados Unidos no hay nada gratis,y la guerra de Iraq ha debilitado la economia americana se han gastado 3 trillones de dolares,y el pais esta sintiendo la falta. Y esto de acuerdo a ellos..... estan ganando, sale alrededor de 12 billones al mes.
Los uniformes y equipos protectores son un gran gasto,sin tomar en cuenta la parte de la alimentacion,municiones y pagos de compensaciones a familiares por las muertes. Solo en el 2006 se gastaron cuatro veces mas en la guerra de Iraq que en la de Afghanistan. De acuerdo a los Estados Unidos no se dejaran bases militares establecidas ya que la poblacion de Afghanistan e Iraq no los quieren alla>. El pentagono quien es el encargado de llevar la contabilidad de la guerra no ha dado las cifras exactas.Para tener una idea los fundos que se dan para rellenar municiones gastadas,uniformes inservibles o lo que podemos llamar "reseteando las fuerzas" fue 7.2 billones en el 2004 y se disparo a 20.9billones en el 2005. Pero estas cifras por si solas no explican el constante crecimiento del gasto.Hay mucho dinero que no se sabe en donde esta.